La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Josè Fèlix Andìa





Nació en Arequipa y llegó a Tacna en 1895 como cura y vicario de San Pedro de Tacna. Instituyó dos becas el 4 de febrero de 1908 de 6000 soles oro para dos jóvenes, uno tacneño y otro caravileño.

Predicó y publicó varios sermones como los titulados "Misiones Espirituales" (Modo fácil de vivir cristianamente todos los días  de la semana) (Tip. "La Abeja", Tacna). Destaca por su sentido espiritual y social el  "Discurso en honor de Cristo Redentor" (1 de enero de 1900, Talleres Tipográficos de García Dávila). Algunas de sus frases centrales:

"Vengan todas las generaciones con sus ciencias, sus artes y sus inventos, y postrados a los pies de Jesucristo, que es uno con el Padre y el ES, con profunda adoración y llenos de reconocimiento digamos:" Glorificado sea Jesucristo en lo más elevado de los cielos pues tanta paz y tanta felicidad ha sabido dar sobre la tierra a los hombres de buena voluntad"

Muere el 16 noviembre 1909.  Ese mismo día cierran los chilenos la parroquia.
Tiene un monumento a la entrada del Cementerio General.


                                                      


fuente: http://peru-cristiano.blogspot.com/2015/02/jose-felix-andia-patriota-y-apostol-de.html