La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Lucho Neves





Lucho Neves, hermano de Victor Alejandro Neves Bengoa ("Viejo cantor del Yaraví", "Serenata mistiana","Quebradita de Chilina",etc) y perteneciente a una familia de músicos de gran talento en la ciudad. Confiesa que su más grata impresión la recibió cuando obtuvo la beca para la Escuela Regional de Música de Arequipa en el año 1948.

Nacido en Arequipa 1936, es el pianista compositor y arreglista contemporáneo más importante. Actualmente radica en Nueva York. Ha tocado con músicos como Louis Amstrong, Stang Getz, Dizzie Gillespie; orquestado y dirigido a figuras de la talla de Areta Franklin, Donna Summer, Diana Ross, Plácido Domingo, entre otras. Ha compuesto música para películas, obras sinfónicas contemporáneas y música popular. Lucho Neves abrió el camino para nuevos conceptos melódicos y armónicos en la música peruana y universal.(1)

"Mi vida ha estado dedicada enteramente a la música. Fui un niño inquieto, sensible y emotivo, los coloridos paisajes de mi Arequipa querida se impregnaron en mi alma de artista. Ahora veo complacido el cuadro de mi vida pintado cada día con intensa y pura inspiración en cada trazo y tono. Como un en una interminable sinfonía, se escucha la esencia de mi vida..."(2)

(1)(2)Tomado del folleto del Cd Misa Arequipeña de Lucho Neves, 2007