La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Javier Pardo Belaunde





Javier Pardo Belaunde (1914-2013) , declarado “Hijo Ilustre de Arequipa” por la Municipalidad Provincial de Arequipa, recibió sus credenciales como Senador y Consejero Diplomático del Parlamento Mundial para la Seguridad y la Paz un 29 de mayo del 2002, día de su onomástico, ante una concurrencia nutrida de amigos y familiares.


En efecto, el Excmo. Senador Don Javier, toda su vida ha dedicado a la causa de los valores morales de las familias, siendo él mismo “el ejemplo de trabajo y dedicación al deber”. Fundó muchas instituciones en el Perú como el Club de Leones de Arequipa, construyó con toda su Directiva sin que le cueste al gobierno peruano un solo céntimo, la Comisaría Modelo de Yanahuara de Arequipa. Recuperó el Buque Insignia BAP “Miguel Grau” (1980) que los gobiernos de turno lo dieron por perdido y no se interesaron, y fue el gestor del Proyecto Majes durante el gobierno del Gral. Manuel A. Odría (24 junio 1949) proyecto olvidado por decenios, y cuyo costo se estimaba 300 millones de soles con un área de 50 a 70 mil hectáreas de Majes, Siguas y Víctor, ahora frontera agrícola más importante del Perú. El 15 de julio de 1950 Don Javier Pardo Belaunde asume el cargo de Presidente del Club de Leones de Arequipa y dijo: “con quienes me acompañan, seguiré empeñado en hacer realidad las irrigaciones de las pampas de Majes, Siguas y Vítor” según anotara, Luzgardo Medina Egoávil, un amigo poeta arequipeño.




Ha recibido innumerables distinciones y reconocimientos por su labor social y humano.