La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Manuel Isidoro Castillo Vizcarra



Nació en Arequipa 1814,   murió en la misma ciudad  en 1871, poeta que siguió la corriente romántica, el romanticismo  estuvo presente en él de forma innata, entre sus composiciones mas importantes estan: En la tumba de mis hijas, Canto al Misti, y el canto al Paraguay.

Castillo era arequipeño, y no podia dejar de cantar los recuerdos , la gloria y las tristezas de su tierra, no podia dejar de saludar al coloso que desde niño contemplo, cultivo las ciencias y las letras, afiliado al gobierno de Salaverry, peleo contra la confederación del general Santa Cruz, en 1869 publico sus Americanos y su Canto a Arequipa.

Murió  en el año de 1871 el 2 de mayo , el día del aniversario del glorioso combate ,...... la América toda le llora . La gloria que duerante su vida , le guiara por el áspero sendero que recorre el genio, se levanta ya sobre su tumba entonando el himno sublime de la inmortalidad. (Jorge Polar)