La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Pedro José Bustamante Alvizuri




Nacido el 29 de abril 1815 - Arequipa, Arequipa, Perú.

Fallecido el 26 de julio 1873 - Arequipa, Arequipa, Perú , a la edad de 58 años.

Estudia en el Seminario de San Jeróni­mo y en el Colegio de la Independencia Americana, cuan­do en este plantel se realizaban estudios su­periores obteniendo el título de Abogado. Fue Diputado por Arequi­pa. Fundador y primer Secretario de la Benefi­cencia Pública. Socio de Número de la Academia Lauretana, donde en­señó práctica Forense. Vicerrector de la Univer­sidad de San Agustín. Fiscal Superior y Vocal de la Corte Superior de Justicia de la cual llegó a ser Presidente.

Nombrado Prefecto de Arequipa en circunstancias críticas , cuando se produjó las elecciones presidenciales entre personajes como, Manuel Pardo, Antonio Arenas y Manuel Toribio Ureta. triunfando el primero.

Se le considera un preclaro exponente de las ideas democráticas de la época. Se le ubica entre los llamados modernizadores tradicionalistas. Fue enterrado al pie del altar mayor del templo de la Merced.

Presidente de la Cámara de Diputados del  Congreso Extraordinario (12/oct/1858-25/may/1859).