La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Francisco Renato Morales de Rivera



Francisco Renato Augusto,  Morales  de Rivera, fue un escritor y poeta arequipeño  hijo de Renato Morales y de doña, María Dolores Rivera, nació el 22 de marzo de 1890.

El siglo XX impone el ritmo y el desenfado característico de los jóvenes. En ese ámbito aparece el Grupo El Aquelarre, con aspiraciones netamente modernistas. Sus representantes conforman una generación variopinta, pero con una misma inquietud de cambio. Morales  de Rivera estuvo entre sus filasjunto con , Percy Gibson, César Atahualpa Rodríguez, Federico Agüero Bueno . Este grupo arequipeño, especie de «colónidos» (del grupo Colónida de Lima, que fundó Abraham Valdelomar en la década del 10), al que se suman los destacados poetas Alberto Guillen y Alberto Hidalgo este último un vanguardista que no ha recibido aún el reconocimiento que merece, asume un lenguaje más libre, alejado ya de la retórica imperante romántica. Su filiación estaría más cerca de algunas nociones vanguardistas.


 Morales  de Rivera, fallece un 26 de septiembre de 1931.