La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Alberto Vargas Ruiz de Somocurcio


El Dr. Vargas, nació en Arequipa el 12 de septiembre de 1909. Su padre fue don Alberto Vargas de Carbajal y la distinguida dama doña Carmen Ruiz de Somocurcio. Se casó con Caridad Lozada Tamayo

La ambición electoral había movido el ambiente cívico y como conciliador lo nombraron Prefecto del Departamentó al abogado, Dr. Alberto Vargas Ruiz de Somocurcio quien oficiaba de Secretario del Consejo de Oficiales Generales en Lima.

Frente al cargo se desempeñó desde el 9 de Febrero de 1956 muy atinadamente, en especial, frente al candente proceso electoral de 1956. Su exquisito don de gentes y el afable trato en el desempeño de su alta función, le dio ventaja para suavizar los acontecimientos del momento.

Detentó el Poder hasta los últimos días de agosto del año 56, para renunciar luego y dar libertad al nuevo régimen del Dr. Manuel Prado.

El Dr. Vargas Ruiz de Somocurcio se incorporó en el Cuerpo Jurídico Militar, donde ha recibido merecidos ascensos, llegando al grado de General. 

Su hermano fue el Arzobispo de Arequipa, Fernando Vargas Ruíz de Somocurcio.

Falleció el 5 de febrero de 1985.