La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Clodomiro Cornejo Zavala


Nació y se bautizó el 20 de Abril de 1843 en Arequipa. Fueron sus dignos padres el Dr. D. José Hermógenes Cornejo, que fue Rector de la Universidad, Vocal de nuestra Corte Superior de Justicia, y la Sra. Doña. María Natividad Zavala. 

Se casó con Emilia Zumara, el 16 de enero de 1887.

Fue abogado, agrimensor y tasador público, Catedrático de la Universidad del Gran Padre San Agustín, durante muchos años, Fiscal de la Corte Superior de Justicia, etc.

Fue nombrado Prefecto de este Departamento de Arequipa a la renuncia del Prefecto Sr. Recabarren, y asumió el cargo el 12 de Febrero de 1900. 

El 22 de Octubre se ausentó a Lima, y fue nombrado accidentalmente el Dr. Manuel Trinidad Marina, . Reasumió la Prefectura el 28 de Enero de 1901. Nombrado Fiscal, se recibió el 12 de Setiembre del mismo año, y continuó de Prefecto. Poco después renunció la Prefectura, y falleció el 3 de Noviembre de 1902