La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Eduardo Belaúnde y Romaña



Desciende del fundador de Arequipa don Juan de la Torre, el héroe de Isla del Gallo, Caballero de espuelas doradas, y de la noble Sra. Da. Beatriz de Casillas y Padilla, tercera esposa del fundador. Doña Margarita de la Torre y Luna Pizarro, sobrina del Iltmo. Sr. Arzobispo de Lima Dr. Dn. Francisco Javier de Luna Pizarro.

El Sr. Dn. Eduardo Belaúnde v Romaña , nació  el 10 de octubre de 1878  sus padres fueron: Don Francisco Belaúnde y la Torre y la señora Raquel de Romaña Marcó del Pont. 

Se casó  con   Francisca Angélica Harmsen Morón.

El Sr. Belaúnde Romaña, fué nombrado Prefecto de este Departamento de Arequipa, por la Junta de Gobierno que presidía el Sr. Samanez Ocampo, en el año de 1931. El Sr. Prefecto Belaúnde se portó en el cargo con toda me sura y buen tino. Como verdadero católico que es, procuró eliminar la propaganda del socialismo en la ciudad, y por esto fué aplaudido y querido de la sociedad arequipeña. Hizo igualmente otros beneficios como Prefecto al Departamento de su mando.