La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Fernando Alvisuri Salas

Asumió el cargo de Prefecto el 25 de Mayo de 1904, sucediendo al Prefecto obrero Coronel Parra.

Su Secretario fue el Dr. Angel Gustavo Cornejo, y el Subprefecto Dn. Juan José Núñez, que está a la derecha del Prefecto.

Fue hijo del General Dn. Fernando Alvisuri, que fue también Prefecto de Arequipa en 1854, y la señora Manuela Salas, nació el 8 de Mayo de 1847. Casó con la digna Sra. Da. María Josefa Zuzunaga.

En 1916 fue segunda vez Prefecto de Arequipa, nombrado por el Presidente Dr. Dn. José Pardo. El Dr. Alvisuri fue un arequipeño muy honrado, culto e inteligente. Autoridad circunspecta, de carácter pacífico, ejerció varios cargos, como el de Diputado a Congreso por esta Provincia de Arequipa y por la de Sandia, de donde también fue Juez de Primera Instancia.

El 4 de Julio de 1910, estando de Prefecto, se le hizo revolución a favor del Sr. Leguía, y el Prefecto falleció por esta causa, a los pocos días de esa revuelta. Su Sra. esposa falleció también a los nueve días de su amado esposo.