La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Gustavo Corso Masías


Nació en Arequipa el 30 de agosto 1895,  sus padres fueron don Manuel Corso Gutierrez y  doña Elisa Masías.

Médico radiólogo, investigador y científico, Decano de la facultad de ciencias y rector interino de la Universidad del gran padre San Agustín.

Fue un médico acertadísimo ensu diagnostico, muy caritativo , hizó investigaciones sobre el mal de altura en 1929.

En 1930 el Dr. Gustavo Corso Masias, quien se especializó en Radiología en Paris, junto con el Dr. Oscar Soto de Lima. Trajo un equipo de Rayos X francés, con sistema de enfriamiento de agua para el tubo y con aislamiento adecuado de los cables de alta tensión, instalando en el primer consultorio de Radiología de Arequipa en la calle Santa Marta, teniendo que luchar mucho contra esa errónea creencia de que los rayos X quemaban a las personas.

Posteriormente el Dr. Corzo se hizo cargo de la Jefatura del Servicio de Radiología del Hospital Goyeneche, donde trabajó hasta el año de 1960.