La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

José Linares Bezold


Nació en Arequipa en 1947, es hijo de José Valentín Linares Roldán y de Carmela Bezold Turner. Estudió en el colegio La Salle. Inició estudios en la Facultad de Medicina en la Universidad de San Agustín, trocándolos por los de Derecho y Abogacia en la Universidad de Católica de Santa María. Titulado en Periodismo en la UNMSM, estudio Música en la Conservatorio Luis Dunker Lavalle, realizó estudios de composición y arreglo en el B. School of Music U.S.A.

Aprendió a tocar el piano autodidácticamente y ,desde muy joven,sinti´p la imaginación y la necesidad de  expresarse musicalmente  cuando contaba con 16 años compuso su primer vals  y lo tituló "No" Despues vivnieron  otras creaciones como los valses: "Creí que te quería" , "Ciérrale la puert aal miedo" , "Sólo tú".

.Integró el grupo de música rock "Los Velvet".En 1967 formó la Asociación de Arte Arequipa para cultivar música peruana y jazz.

En 1969 obtuvo el tercer lugar en el Festival de la Canción Arequipa con el vals "Sueños".

En 1971 ganó una de las 6 antaras del Festival de la Canción Peruana en Lima con el vals "Algo en ti".

En 1972 obtuvo el segundo lugar en el Festival de la Canción de Arequipa 1972 con la canción "Sólo tú".

En 1991 y 1992 intervino en los festivales nacionales de la canción "Chabuca Granda", siendo elegidas sus composiciones "Es diferente" y "La razón de vivir", respectivamente, entre las doce mejores.

Es autor además de "Creí que te quería", "Ciérrale la puerta al miedo", "Vale la pena", "Mi mascota".

Fue subgerente de Radio Continental S.A. Trabaja como catedrático en la universidad de San Agustín en las facultades de Ciencias de la Comunicación y en Artes.

Fuente:
http://joselinaresbezold.blogspot.pe/