La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

José María Sánchez Barra


Nació en el pueblo de Majes en 1806, educado en Arequipa desde sus primeros años y habiendo perdido en su niñez a su benigna madre, sufrió todos los rigores y contratiempos que acosan al espíritu, así siguió su carrera escolar José María Sánchez Barra hasta que su padre se trasladó a Lima donde fue a él Convictorio de San Carlos para continuar sus estudios.

Ya se veía entonces cuanto había influido en el carácter de Sánchez Barra la falta del cuidado materno, que imprimieron en su ánimo las propensiones melancólicas de toda su vida.

Viviendo en esta alternativa de reflexiones y sentimientos padeció de una grave enfermedad que lo obligó a salir de Lima para buscar en las célicas regiones de Jauja la salud que había perdido y para encontrar sin saber cómo, las delicadas inspiraciones que hoy le dan celebridad en su vida pública.
Se desempeñó como juez en Jauja pero regresó a Lima hecho Vocal de la Corte Superior de Lima.

El 3 de noviembre de 1855 murió José María Sánchez Barra.

Fuente:

"La Lira arequipeña"