La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Juan Corrales Melgar


Nació en esta ciudad el 23 de junio de 1823. Su seño rpadre  fue don Bernardo Corrales Melgar, hermano de "Silvia" y su señora madre doña María Josefa Melgar y Valdivieso, hermana del poeta Melgar.

El coronel  Juan Corrales Melgar fue nombrado Prefecto Provincial ,en 1885, Ministro de Estado, etc.

Fue diputado por Arequipa en el Congreso Constituyente  en 1860-1867,  simpatizante y activista de la Sociedad Independencia electoral.

El 23 de febrero de 1873, hubo en esta ciudad , estando ya de Prefecto un movimiento revolucionario contra el gobierno de Manuel Ignacio Prado por la smisteriosas muertes de Herencia, de Zeballos, y de Domingo Gamio, que felizmente fue dominado sin graves consecuencias.

Se casó  con la señora Virginia Cossío y Calvo el 19 de julio de 1858, hija  legítima de don Manuel cossío  y de doña Luisa  Calvo. Después radicarón  en l acapital donde murieron dejando algunos hijos.