La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Juan José Reinoso

Nació en Arequipa el 28 de agosto de 1852. Sus padres fueron José Matias Reinoso y doña Isabel Ampuero. Realizo sus estudios en los colegios seminario de san Jerónimo y de la independencia americana. Y en la universidad de San Agustín de Arequipa.

En 1905 elegido senador por el departamento de Arequipa y ceso e 1910.En 1919 fue comisionado por el ilustrísimo arzobispo de lima monseñor Emilio Lisson para organizar la sindicatura eclesiástica institución creada para administrar las rentas de los monasterios. En mayo de 1920 fue llamado al servicio público en calidad de comisionado aduanero, para reorganizar la aduana del callao y posteriormente nombrado superintendente general de aduanas.

En 1881 fundo el club literario de Arequipa del cual llego a ser presidente y un periódico literario denominado “el álbum” en el cuzco fundo un periódico “ el progreso” que tuvo corta vida por las circunstancias políticas.

En 1894 fundo “ el puerto” en Mollendo duro hasta 1912.

En 1903 fundo en lima la revista “ actualidades “ en 1920 fundo la asociación de la prensa , en unión de los principales periodistas y escritores de lima y fue elegido presidente de esa institución.

Fue miembro activo de la sociedad geográfica de lima de la sociedad académica internacional de parís, de la academia latina.

Fuente:

http://poetasdearequipa.blogspot.pe/2013/05/juan-jose-reinoso.html