La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Luis García Ureta


Nació en Arequipa el 17 de noviembre de 1893, hijo de Mariano José García Benavides y María Ureta de la Jara. Se casó con Betsabeth Bellido y Talavera con quién tuvo 5 hijos, María Teresa Luisa García Bellido, María Eugenia García Bellido, Marta García Bellido, Lourdes García Bellido y Gonzalo García Bellido.

Nombrado alcalde por Resolución suprema el 26 de agosto de 195 en reemplazo del señor Alberto de Rivero.

Fue alcalde de Arequipa  durante 13 meses comprendido entre los años (1950-1951) , y tuvo  como teniente alcalde al doctor Alberto Sanchéz Moreno. Durante su gestión  se inició el mercado de La Parada, en la urbanización IV centenario, el cual fue retirado en la gestión de Héctor Zuzunaga Meneses, en su gobierno se dió prioridad a las ferias populares.

Terminó su periodo edil el 12 de noviembre de 1951, debido a la renuncia que formularon los siguientes miembros del Concejo: Alberto Sánchez Moreno (Teniente Alcalde), José Luis Velarde Soto, Eduardo Bustamante Ordóñez, Javier Pardo Belaunde, Arturo Bouroncle y Guillermo Zimmerman Romaña.  

“Esta renuncia –según dijo el alcalde- es la culminación de un estado de cosas anormales que se inició el 27 de octubre próximo pasado con motivo de la intervención del municipio en la conmemoración de la revolución de Arequipa”

Esto refiriendose a la revolución de 1950.

Falleció  el 7 de septiembre de 1959.

Predecesor:
Alberto de Rivero y Rivero
2do periodo 1949-1950
Alcalde de Arequipa
1950-1951
Sucesor:
Javier Landázuri Ricketts
151-1952


Fuente:

MARIO ROMMEL ARCE ESPINOZA, "Alcaldes de Arequipa Republicana"
HÉLARD FUENTES PASTOR, "Historia del cementerio General de La Apacheta"