La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Manuel A. Mansilla

Nació en Arequipa en el año de 1854. Sus padres fueron Don Félix Mansilla de nacionalidad boliviana y la Señora Dominga Pareja . A temprana edad perdió a sus padres .

Comenzo sus estudios en el Seminario conciliar de San Jerónimo y luego se trasladó a estudiar a Lima.

Formó  parte de la redacción d evarios periódicos y entre ellos el "Telégrafo" primer diario que vió la luz en arequipa, luego en "La bolsa" hasta su muerte.

También se desempeñó como oficial primero de laSecretaría del Concejo Provincial de Arequipa  y como secretario de la Aduana de Mollendo, regresó pronto a arequipa porque había adquirido una enfermedad y el clima de allí no le asentaba.

Sintió mucho la muerte del Sr, Ibañez, Director y propietario de la "Bolsa".

Falleció a los 3 meses de la muerte del señor Ibañez, desempeñando la dirección de "La Bolsa" el 16 de febrero de 1900.

En el club literario tuvo una actuación destacada,principalmente como colaborador del "Albúm" revista ofiacil del club. Se hizo presente en todas sus ediciones d emodo especial en las ediciones extraordinarias dedicadas a los Centenarios del nacimiento de Melgar ("Melgar" poesía) y Bolivar ("Arequipa a Bolivar" hermoso soneto).

Fue un poeta dedicado por entero al periodismo y a la poesía.

Fuente:
  • Artemio Peraltilla Díaz, Reedición de la publicada en 1889," La Lira Arequipeña" (Tomo II), Año-1972. página 209.