La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

María Antonieta Bejarano Hernani


Cancionista y actriz. Nació en Arequipa, el 17 de enero de 1935. Su padre fue, Augusto Bejarano Mantilla y de la destacada cantautora María Hernani Álvarez .Se casó con Víctor Dávalos Salazar con quien tuvo tres hijas: Leslie, M. Antonieta y Anabely. Artista que a inicios de la década del 50 ganó aplausos y elogios de los mistianos cuando participaba en Radio Arequipa. El rotundo éxito logrado en la localidad, permitió que sea contratada para actuar en Radio Abaroa, una prestigiosa emisora paceña de aquel entonces, conquistando a la audiencia de dicha localidad y cultivando nume-rosos lauros. Falleció el 2 de agosto del 2011.

Los hermanos Dávalos llevaron tres de sus composiciones al disco, En un LP de sello el virrey, titulado el Regreso,el vals Mendrugos de amor, Mi Triste despertar, y el huayno, Angelito.



Fuente:

HELARD FUENTES PASTOR. Escritoras, Maestras y artistas, 168 años de vida cultural en Arequipa.