La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Eduardo Somocurcio Paz


Nació en Arequipa, en 1957.  Realizó sus estudios prima­rios en la escuela Normal Superior San Juan Bautista de la Salle; los secundarios en el Colegio San José e Indepen­dencia Americana. Pertenece a la promoción 1973 Simón Bolívar y Palacios, del colegio NAcional Indpendencia Americana.

Defendió los colores del Club Indepen­dencia y de la selección de colegio Independencia . Ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos en 1974 y egresó con el grado de subteniente de Comunicaciones en 1977.

Fue reconoci­do con Medalla de Oro por diversos municipios debido a los servicios prestados.

Director del Colegio del Ejército de Arequipa. Impulsor y creador del Batallón de Reserva Arequipa, integrado por los alumnos alfeñiques para in­tervenir en cualquier eventualidad. Pasó a la situación de retiro en el año 2010 con el grado de Coronel.

Fuente:

http://lai.web44.net/Eduardo-Somocurcio-Paz