La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Carlos R. Polar


Fueron sus dignos padres el Dr. don Juan Manuel Polar, que fue también Vocal, Ministro de Estado y en la República de Bolivia, ejerció en fin otros muchos cargos de importancia, y la digna Señora doña Manuela Vargas y Maldonado. Nació el 1ro de Diciembre de 1852, y falleció él 15 de Mayo de 1927. Su hermano Jorge que fué Rector de la Universidad, nació él 21 de Abril de 1855.

Por Octubre de 1880 fué nombrado el Dr. Polar Director del Colegio de la Independencia Americana, y funcionó como tal desde el siguiente mes de Noviembre.

En la sesión extraordinaria de 31 de Mayo de 1884, tratando en Junta de Profesores un punto grave resuelto por el Gobierno, referente a que los profesores continuasen desempeñando sus clases hasta que se resolviese lo conveniente, acordaron: el Rector renunciar el cargo y algunos profesores sus Cátedras; y con esto terminó el Directorado del Dr. Polar.

El referido Dr. era exacto cumplidor de su deber, estuvo cerca de cuatro años ejerciendo el cargo, era también catedrático del Colegio, Fué Rector de la Universidad del Gran Padre San Agustín, y catedrático y vocal de la Corte Superior de Justicia. Educó a la generación de jóvenes para el engrandecimiento de la Patria.

Fuente:

Doctor Santiago Martínez, "Directores del colegio de la Independencia Americana 1827-1840".