La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Evaristo Vargas Delgado


Nació en esta Ciudad el 26 de Octubre de 1807. Don Francisco Angel Vargas y doña Manuela Delgado, fueron sus dignos padres. Se casó con la digna señora Hermilia Siles y Córdova en 1857.

Personaje importante  en la Corte de justicia , en la  Beneficencia Pública, y en la  Universidad del Gran Padre San Agustín. Fué también Director del Colegio de la Independenci Americana.

Se recibio de Director del Colegio, el 25 de Octubre de 1862, en virtud del nombramiento del Presidenta de la República don Ramón Castilla de 15 de los mismos. Ejerció el cargo hasta el 30 de Octubre de 1865; y continuó el Dr. Murga, como. Vice-Director, encargado del Directorado.

En el decreto del nombramiento del Dr. Vargas, se decía; "Teniendo en consideración que han desaparecido los motivos que se tuvieron para encargar interinamente el Rectorado del Colegio de la Independencia al párroco y Vicario de Tacna D. D. Domingo López del Castillo, y a que son necesarios los servicios de este párroco en la mencionada Parroquia, se ha servido nombrar Rector de dicho Colegio al Dr. don Evaristo Vargas, propuesto por la Dirección de Estudios. Lo que comunicó a Ud. etc.

Falleció el Dr. Vargas, de 79 años y súbitamente el 6 de Diciembre de 1886.

Fuente:
  • Doctor Santiago Martínez, "Directores del colegio de la Independencia Americana 1827-1840".