La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Isaías Mendoza del Solar


Nació en 1893 en Arequipa sus padres fueron , Eusebio Mendoza Morán y María del Rosario Del Solar. Se bautizó en la parroquia del Sagrario el 17 de julio de 1893, se casó con Leonor San Martín . 

Fue nombrado como catedrático  universitario el 8 de septiembre de 1930. dictó las catédras de Minerología y Petrografía de Geología y Paleontología  en la facultad de ciencias Físicas y Naturales de la UNSA. 

Entre sus discursos  y artículo tenemos: La obra científica de Mariano  de Rivero y Ustáriz (Homenaje a la memoria del sabio peruano el 29 aniversario de su muerte, transmitido por Radio Universidad el día 6 de noviembre  de 1949); Geología histórica (Articulo de 1953) ; La obra de Newton y su trascendencia en l aHistoria ; Estudios geológicos : Laguna de Salinas, Yura, Socosani; Instituto Geofísico en Arequipa.

Fue rector de la Universidad de San Agustín, en 1952, llegó a ser Presidente del comité de asistencia Social de la sociedad de Beneficencia, y Delegado en el Hospital Goyeneche.

Falleció el 9 de agosto de 1983. Sus restos reposan en el cementerio General de la Apacheta.

Fuente:

  • Helárd Fuentes Pastor, "Historia del Cementerio General de la Apacheta".
  • http://www.unsa.edu.pe/index.php/la-universidad/galeria-de-rectores
  • https://familysearch.org/