La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

J. Werner Haeberle Rey de Castro




J. Werner Haeberle Rey de Castro fue presidente del Club de la Banca y Comercio durante el período 1990-91. Nació en Arequipa el 19 de marzo de 1935. Sus padres fueron don Werner Haeberle de nacionalidad Alemana y doña Ruth Rey de Castro L. de Romaña. Estudió en los colegios Alexander Von Humboldt en México D. F. y la Salle de Arequipa. En 1953 ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde cursó estudios superiores de Ingeniería Civil.

El ingeniero J. Werner Haeberle es un distinguido empresario que tiene en la caballerosidad su principal virtud. Está casado con la señora Sara Nicholson con quien tiene cuatro hijos: Erika, Paul, Werner y Christian.

La sólida formación que recibióle dio la oportunidad de ocupar importantes cargos en diferentes empresas dentrob y fuera del país. Su primera experiencia profesional como ingeniero civil la realizó en la compañía constructora Flores & Costa S.A. En el año 1960 se trasladó a Stuttgart (Alemania) y trabajó en la compañía constructora Gustav Epple Bauunternehmung.

De regreso en el Perú, comenzó a laborar en la Sociedad Químico industrial Arequipa donde permaneció por espacio de dos años y cuatro meses. En 1964 ingresó a Gloria, compañía en la que permaneció durante 23 años. Luego de ocupar diferentes cargos fue nombrado director gerente general, puesto que desempeñó por espacio de 12 años.

Fue también presidente del directorio en Sitra (1960-1984) y Deprodeca (1979-1987). Fue gerente general de Rayón Industrial y de la Sociedad Andina de los Grandes Almacenes (SAGA).

Nuestro pat-president ha sido director y presidente de SENATI de Arequipa, consejal de las municipalidades de Arequipa y Lima, presidente del directorio de Cementos Yura, vicepresidente del directorio de Cementos Lima, Cementos Andinos, Cementos Sur. Y de la Reaseguradora Peruana. Fue director de la Financiera Peruana y del Banco Internacional del Perú, entre otros importantes cargos.

Don Werner Haeberle Rey de Castro conserva hasta la fecha grandes amigos en el CBC. Es de las personas que disfrutan mucho de la paz familiar. Actualmente se encuentra radicando en Santiago de Chile donde es socio y representante legal legal de Agrícola El Misti, compañía dedicada a la adquisición y administración de los fundos "El Misti" y la "Toma".


El CBC agradece al señor Ricardo Barclay y a su esposa, la señora María Rey de Castro (tios de nuestro past president) por su colaboración en la redacción de esta nota. Fuente: Tiempo de Banca y Comercio. Año 2 Número 14 marzo 1995.

Fuente:

  • http://peruvianworld.net/index.php?option=com_content&view=article&id=2320:werner-haeberle-rey-de-castro&catid=45:alta-direccion&Itemid=88