La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

José Benito Montesinos


Fue hijo legítimo de don Manuel Montesinos Polar, natural del Cusco y de la dama arequipeña doña gertrudis Garzón y Torres. Nació el 21 de marzo de 1833.

Estudió en el colegio Seminario y en el de la Independencia. En el Cusco se recibió de abogado  a los 17 años  el 16 de diciembre  de 1850, pero su vocación primordial fue la de médico y recibido de Dr. en esta facultad se trasladó a Francia  y en París frecuentó las principales Cátedras, con  el deseo de investigar mejor la ciencia médica. De regreso a Arequipa  fue profesional de renombre, médico y cirujano del ejército, delegado de la Facultad médica de Lima, médico de la sociedad de Beneficencia , presidente del cuerpo Médico de Arequipa, hombre de gran inteligencia , de nobles y humantarios sentimientos, de carácter  firme y verdadero  católico.

Está considerado como  un arequipeño ilustre , fue también nombrado director del colegio Nacional de la Independencia Americana, por don Manuel Pardo, y se hizo cargo  el 24 de abril de 1875, hasta el año de 1880 fecha enque renunció.

El doctor José Benito Montesinos, falleció el 9 de octubre de 1892.