La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

José Lorenzo Cornejo Acosta

Nació en Arequipa en 1899, se bautizó en la Parroquia del Sagrario  el 21 de mayo de 1899, sus padres fueron , Lorenzo Cornejo y Arcadia Acosta. Fue un maestro en la escuela primaria 40046, mujeres y la 40047 varones. Su inteligente conducción puesta de manifiesto cuando fue  maestro y posteriormente  director , contribuyeron a formar una imagen sobresaliente de la escuela caimeña , dicha escuela   abrió sus puertas al servicio de la niñez del tradicional pueblo de Acequia Alta en el distrito tradicional de Cayma, en  el año 1888 con el nombre de Centro Educativo Nº 948 primaria mujeres, iniciándose con los tres primeros grados, siendo su primer Director el profesor Justo Zevallos Álvarez.

En el año 1978 mediante Resolución Nº 01070 se fusionaron los C.E. 40046 y 40047 quedando como C.E. Nº 40046 Acequia Alta, con fecha 22 de junio fecha en la que se conmemora su aniversario. Se tomo el nombre del maestro José Lorenzo Cornejo Acosta, para rendir homenaje a uno de los mejores directores que tuvo la institución.

Fuente:

  • https://iejoselorenzocornejoacosta.jimdo.com
  • https://familysearch.org