La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

Jorge Stanley Simons Camino

Nació en Arequipa el 3 de julio de 1927. Estudió la primaria y secundaria en el Colegio San Francisco de Asís. Curso su formación profesional en Economía y Abogacía en la Universidad Nacional de San Agustín, donde se graduó de Abogado y Economista y fue catedrático de Derecho Comercial y Economía Política.

Siendo estudiante de Derecho, practicó en los estudios de Humberto Núñez Boija y Juan Manuel Polar Ugarteche y trabajó en la Corte Superior de Justicia.

Cuando tenía veintitrés años de edad, por acuerdo del Consejo de Administración del 14 de marzo de 1951, fue contratado como Empleado de la Oficina de la Cámara, "desde el próximo 1° de abril" y con un haber mensual de seiscientos soles; siendo Presidente de la Institución: Alfredo Roberts Valcárcel. El 11 de julio de 1956 fue nombrado Gerente Interino, dadas la calidad de su trabajo y la elección de Mario Polar Ugarteche, entonces Gerente de la Institución, como parlamentario. En 1958 en que renunció el Dr. Polar, fue nombrado Gerente Titular de la Cámara.

Más de treinta y siete años trabaja en la Cámara el doctor Simons, treinta y uno de los cuales como Gerente. Es imposible detallar todo lo que ha hecho el doctor Simons por la Cámara; más apropiado es indicar y sin hipérbole ninguna, que todo lo hecho por la Cámara en las últimas tres décadas conoce de la labor de Jorge Stanley Simons Camino. Su capacidad profesional; su vocación y conocimiento profundo de los problemas nacionales, regionales y locales; su devoción por el trabajo; su cultura; su solvencia moral e intelectual; su sentido práctico; su visión administrativa; su apreciado consejo y asesoría a los Presidentes y Directivos de la Institución;lo han convertido en un Gerente excepcional que ha sabido poner lo mejor de su talento al servicio de la Institución hoy centenaria. 

El Dr. Simons también ha desarrollado una destacada actividad empresarial ya sea como Presidente del Directorio de SIDSUR; como Director de la Agencia Marítima S.A., Operaciones Aduaneras S.A., La Positiva Compañía Nacional de Seguros S.A., Sur Química S.A., Roberts y Compañía S.A., PELEX S.A., Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A., Cemento Yura S.A. y Mutual Arequipa; como Asesor Legal de: Michell y Compañía S.A., Manuel Muñoz Nájar Industria Licorera S.A., Sociedad Químico In¬dustrial Arequipa S.A., Velso Comercial Importadora S.A. y Pacific CannersS.A.;como Asesor Económico de: Incamotors S.A., Reparaciones Automotrices S.A. y Auto-motriz Andina S.A.
También ha desempeñado importantes cargos públicos: Vice-Presidente y miembro del Directorio de la Junta de Rehabilitación y Desarrollo de Arequipa, de 1963 a 1969; Presidente de la Oficina Regional de Desarrollo del Sur (ORDESUR), de 1966 a 1968; Asesor Principal del Ministro de Industria, Turismo e Integración, Roberto Rotondo, en 1980; Delegado Empresarial en la Representación que el Perú envió a la Conferencia Internacional del Trabajo, realizada en 1975 en Ginebra.

Por su fecunda labor ha sido condecorado con la Orden al Mérito Industrial, en 1983.