La ciudad de Arequipa, cuna de grandes hombres en todos los campos del saber, las armas, la religión y el arte han engrandecido a nuestra patria.

Por favor, al usar la información, citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados.

José González Málaga

Gran periodista arequipeño,nacido el 5 de julio de 1930.

Fue fundador y director de la revista "7 Dias del Perú y del Mundo " del diario peruano "La Prensa " , matutino donde inició su carrera como editorialista .

Por esa época,junto al director del diario "La Prensa",Don Pedro Beltrán y varios de sus colegas, fue recluído en el penal de El Frontón por la dictadura del general, Manuel Odría.

Fundador y primer director del diario "Correo" de Arequipa (1963) ,cadena peruana de diarios.Fue su director por segunda vez, en la década de los 70.

Antes de esta etapa de su vida,cursó una especialidad en la Universidad de Columbia y paralelamente , fue redactor pasante en las afamadas revistas TIME y LIFE.

Cubrió importantes misiones como enviado especial, en Argentina , Chile, Estados Unidos,España , en la Alemania y el Berlín dividido por el muro de la ocupación.
Fue maestro de una generación de notables periodistas arequipeños que hoy en día ejercen el oficio en Perú y en el extranjero.

José González Málaga murió prematuramente un 13 de setiembre de 1976.La penosa enfermedad que lo consumió,nunca lo doblegó, hasta el último día en que se pudo valer , no abandonó las salas de redacción y se puede decir que murió en medio del ruido incesante de los linotipos y en el fragor de la rotativas.

Su biografía está por escribirse , es una deuda que hay que saldar.

Fuente:

Oscar Felipe González Málaga